¡Aquí estamos! Donald Trump y las expectativas

0
9

 

José Domingo Gómez Gallardo.- En el concierto internacional se afirman hoy las expectativas de los mercados y la economía global, con la llegada formal del republicano Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, luego de un compás de espera que tuvo en un vilo al sistema monetario mundial, pero sobre todo al peso mexicano que desde la elección del mandatario entrante sufrió los más duros reveses.

Ha sido un duro golpe el que hemos padecido en México, a raíz de las posturas severamente inamistosas del presidente electo, en cuanto al trato comercial y político con nuestro país. Todo ello agudizado con el llamado que Trump ha hecho a las armadoras y demás empresas norteamericanas, para que abandones el territorio nacional.

Y como no hay plazo que no se cumpla, el señor Donald Trump hace su arribo este día a la Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense, desde donde seguramente pondrá en práctica más estrategias y compromisos de gobierno a partir de este 20 de enero, tras de que el presidente Barack Obama le entregue los bártulos de mando.

Es pues a partir de hoy cuando sabremos a ciencia cierta lo que hará el nuevo gobierno, y su trato hacia México y los connacionales avecinados allá.

Lo que menos podemos desear es que ya con Trump en el poder, la Casa Blanca no ejercite ese políticaa de agravios y sumamente corrosiva hacia nuestro sistema económico y comercial, además que deje de arreciar la persecución fiscal en contra de nuestro asociados como lo vino anticipando el republicano para presionar a las armadoras motrices.

Todo a partir de ahora queda en las expectativas y en los buenos propósitos de que el presidente Donald Trump modifique su carácter y su comportamiento, para una saludable convivencia y mejor estabilidad económica, política y social entre ambos países.

Comentarios