Cerca de 10 mil personas han llegado vía marítima a Acapulco en 2017

0
6

Arriba al puerto el Seven Seas Explorer, séptimo crucero del mes

En lo que va de enero, alrededor de 10 mil personas han llegado al puerto de Acapulco a bordo de los siete trasatlánticos que en su itinerario tienen contemplado visitar este destino turístico. 

La mañana de este viernes con más de mil personas, de las cuales 731 son pasajeros y 543 tripulantes, hizo su arribo el séptimo crucero del mes y décimo sexto de la temporada, se trata del Seven Seas Explorer, de la línea naviera Regent Seven Seas Cruises, el cual porta bandera de las Islas Marshall.

En lo que va de enero, han arribado al puerto 9 mil 878 personas de las cuales 6 mil 229 fueron pasajeros y 3 mil 649 tripulantes, a través de los cruceros: Norwegian Jewel, Albatros, Insignia, Regatta, Seven Seas Navigator y Seven Seas Explorer.

 Guías de turistas, coincidieron en que la llegada de cruceros ha ayudado no sólo en la reactivación económica  del puerto, sino en la de  las personas que trabajan en el ramo, indicando que los cruceristas están recuperando poco a poco la confianza en el puerto.

En ese sentido, el guía de turista Roberto Gutiérrez comentó “nos ha ayudado a nosotros, desde aquí los que trabajamos en la costera hasta los que viven en las colonias más retiradas de la costera porque la derrama económica se empieza aquí, pero se extiende, es como una especie de domino, es una alegría para todos nosotros cuando vemos un barco entrando a la bahía y nos da mucho gusto que estén tomando la confianza que perdimos desde hace 4 o 5 años atrás”.

Hilario Silva Leyva, también guía de turista, comentó que la temporada de cruceros 2016-2017 es muy buena, “de hecho todos los compañeros guías, los informadores turísticos, taxistas se ven beneficiados directamente”.

 El gobierno de Acapulco dirigido por el alcalde Evodio Velázquez a través de la Secretaría de Turismo Municipal, realizó una ceremonia de bienvenida para los turistas con bailables típicos de la entidad, también les regalaron souvenirs. Los visitantes realizaron recorridos turísticos y culturales por la zona Diamante, la Isla de La Roqueta, La Quebrada, el Museo Histórico Fuerte de San Diego, el Zócalo y el Mercado El Parazal, entre otros.

 La embarcación bajo el mando del capitán Stanislas Mercier de la Combe procede de Cabo San Lucas, Baja California y arribó a las 11:00 horas, teniendo programado a las 17:00 horas continuar su recorrido hacia Puerto Quetzal, Guatemala.

Comentarios