Exige Grupo Aca que regidores rindan cuentas por viaje a España

0
9

Integrantes de la asociación civil Grupo ACA criticaron que medio Cabildo porteño asistiera a la Feria de Madrid, España, por lo que exigieron al Ayuntamiento que los ediles rindan cuentas por el viaje. En conferencia de prensa en un restaurante de la avenida Costera, la presidenta Aleida Alarcón Domínguez reprochó los señalamientos de las autoridades estatales y municipales que argumentan que “no tienen una economía suficiente, y gastan recursos para actividades que no dejan ningún beneficio”.

La sociedad civil está en el rechazo absoluto de los gastos exorbitantes que hacen los funcionarios. Exigimos al gobierno municipal que los regidores den cuenta del viaje al extranjero que han realizado, ya que no se necesita la presencia de ediles municipales en otro país para vender turísticamente a Acapulco”, recalcó.

La presidenta de la asociación llamó al alcalde Evodio Velázquez Aguirre a que se conduzca de manera congruente, debido a que recientemente el perredista se declaró a favor de la austeridad ante la situación económica que vive el país por el gasolinazo.

En esta conferencia, Alarcón Domínguez leyó un posicionamiento en el que se pronunciaron en contra del alza de la gasolina y criticó el mal manejo de recursos de Pemex. No obstante, dijo que la asociación no está a favor de las movilizaciones sociales en contra del gasolinazo, porque afectan a terceras personas y consideró que es “muy difícil” que haya un retroceso en el aumento del precio de la gasolina.

Comentarios