Fuertes vientos dejaron sin techos a viviendas de la Montaña: Mayares

0
7

Por lo menos 14 viviendas precarias de los municipios de Acatepec, Tlacoapa y Zapotitlán Tablas, de la región Montaña, resultaron afectadas por las fuertes ráfagas de viento provocadas por los frentes fríos de los últimos días.

Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil del gobierno estatal, precisó que los fuertes vientos registrados en esa zona debido a la época invernal desprendieron los techos de decenas de casas habitación.

Informó que hasta el momento son los únicos daños materiales registrados en lo que va de la temporada, la cual concluye el 21 de marzo. Indicó que en la Sierra de Guerrero no se han registrado incidencias similares.

Sin embargo, informó que en la parte de la sierra de las regiones Centro y oeste se están atendiendo a familias damnificadas con la entrega de ropa abrigadora debido a los drásticos descensos de temperaturas.

Añadió que esas acciones están siendo coordinadas con el DIF-Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo. “Se activó el programa invernal, con el cual trabajamos en prevención”, para precisamente dar protección a la agente, añadió.

Dijo que, además de los programas estatales de protección, con la solidaridad de fundaciones extrajeras se atiende a personas vulnerables y “hasta el momento hemos apoyado a habitantes de 14 municipios, de 22” contemplados en estas acciones emergentes.

Adelantó que este jueves también entregarán ropa abrigadora en la cabecera municipal de Tixtla y en algunas comunidades más de ese municipio. También recomendó a la población estar atenta a las recomendaciones de las autoridades en cuanto a los cambios climatológicos.

Comentarios