No hay toque de queda en colonias del poniente de Acapulco: Alcalde

0
105

Tras una serie de enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado y contra las fuerzas del orden, con saldo de varios muertos, vehículos incendiados y la paralización del servicio público de transporte, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre afirmó que no hay “toque de queda” en colonias de la zona poniente, y ofreció que se reforzará la seguridad con más elementos de los tres niveles de gobierno.

Durante los últimos días, presuntos integrantes de la delincuencia organizada han difundido mensajes a través de las redes sociales en que advierten a la población de al menos 20 colonias aledañas al balneario turístico de Pie de la Cuesta, que no salga a la calle a partir de las 8 de la noche o podrían ser víctimas “de una limpia entre bandas rivales”.

Esa situación ha generado psicosis entre las personas, sobre todo porque durante toda la semana se registraron enfrentamientos armados que han dejado como saldo unas seis víctimas mortales, además de unidades del transporte público quemadas y por lo menos tres personas desaparecidas.

“No hay toque de queda alguno. Es un error manejarlo de esa manera, porque inmediatamente hicimos contacto para ver el fortalecimiento de los operativos que tendrán que hacerse”, dijo el munícipe.

Hoteleros y restauranteros ubicados en la franja turística de Pie de la Cuesta lanzaron un llamado de auxilio a las autoridades para que atiendan el problema de inseguridad que agobia a esa zona, ya que decenas de pequeños negocios han cerrado sus puertas y se ha suspendido el servicio de transporte público a partir de las 6 de la tarde, como medida de precaución ante los hechos violentos.

“Estuvimos entregando obras en esta zona poniente de la ciudad, y les adelanto que vamos a reforzar los operativos de seguridad con el Ejército, Marina, Gendarmería y con la participación del Grupo de Coordinación Acapulco y Guerrero”, puntualizó Evodio.

Habitantes de esa zona de la ciudad han reportado a través de redes sociales, el cierre de al menos 15 escuelas de todos los niveles, “por recomendación de los propios docentes”, quienes han pedido a los padres de familia que “no expongan a sus hijos ante los enfrentamientos que se suscitan a cualquier hora del día”.

Presuntamente, el repunte de la violencia en las colonias asentadas en la zona poniente de Acapulco se debe a la disputa que mantienen dos bandos del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) por el control del mismo.

Comentarios