Confirmado, Acapulco será puerto de embarque para el próximo año; cubrirá la ruta de este puerto a Ixtapa-Zihuatanejo y Cabos San Lucas, el regreso se hará pasando por Puerto Vallarta, Manzanillo y llegando otra vez a este destino.

En conferencia de prensa conjunta realizada en un salón de Foro Mundo Imperial, los representantes de la empresa Cruise and Maritime Voyages y el gobernador Héctor Astudillo Flores anunciaron que a partir de la temporada Invierno 2018 Acapulco será punto de embarque del crucero “Magellan”, con lo que el puerto se vuelve a poner como punta de lanza en el mercado del turismo de navíos.

El Ejecutivo guerrerense reiteró su compromiso de seguir trabajando para lograr que este destino se reposicione en la preferencia, tanto del turismo nacional como del extranjero. Acompañado por el presidente y CEO de Cruise and Maritime Voyages, Nicholas Tragakes, Astudillo Flores explicó que él es el principal interesado en que este proyecto se consolide y perdure.

Sobre este mismo punto, el mandatario estatal destacó que es necesario promover una colaboración decidida entre todos los involucrados en el proyecto, para que pueda seguir adelante, de una manera armoniosa y que permita generar el desarrollo. Precisó que tendrá que ser una labor permanente, la cual se tiene que llevar a cabo junto con la Federación, para lograr los objetivos planteados.

Comentarios