La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) inició un proceso de coordinación en áreas administrativas que se encontraban desligadas y sin supervisión de sus ingresos económicos, informó el secretario general de la Rectoría, Alfredo Romero Olea.

En días pasados, el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Javier Saldaña Almazán, indicó que las áreas que no reportaron de manera clara el ingreso económico fueron Servicios Escolares y Administración, del Servicio Médico de Ometepec y la Casa de la Cultura de Taxco, así como los comedores universitarios.
Al respecto, Romero Olea aclaró que estas áreas no desaparecen o dejarán de funcionar dentro de la UAGro, “simplemente habrá un reordenamiento y se reubicarán algunas áreas que estaban muy descoordinadas y desligadas de responsabilidad”, precisó.

Dijo qué áreas de Servicios Médicos como Ometepec y Taxco se unirán y coordinarán con las escuelas de Enfermería que se encuentran en los mismos municipios, para que sirva como retroalimentación y que los estudiantes puedan hacer sus prácticas.

El universitario destacó que en próxima sesión de Consejo Universitario seguramente se informarán los nombramientos de los nuevos funcionarios que integrarán la administración central, una vez que fue aprobado el Organigrama de la Rectoría.

Señaló que es preciso que los funcionarios universitarios sean cuidadosos de su trabajo y antepongan su ética a los intereses personales.

En este reordenamiento, el rector había advertido la remoción del cargo de algunos directivos que se encontraban frente a distintas áreas administrativas sin reportar claramente los ingresos económicos a la administración.

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