El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, confirmó que se necesita 70 millones de pesos para rehabilitar los 13 centros que fueron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre; “tenemos como premisa transparentar el recurso que llega a la universidad”.

Pero que siempre van a tener vinculación con los tres niveles de gobierno, con el fin de salvaguarda la seguridad de los universitarios. Subrayó, que para apoyar a los a los jóvenes en lo educativo para que no caiga en manos de la delincuencia organizada.

Además a mando un mensaje al gobernador del estado, que todo lo que el estado aporta a la universidad, “las obras de pueden ver”, debido que se han entregado en tiempo en forma, la cuenta pública, mismo que se han hecho tres auditoria, pero todo se ha solventado; por eso invitó a todos los que ejercen dinero público, para que se transparente de mejor manera el recurso tenga
mucho impacto.

Por otra parte confirmo el secuestro ocurrido el martes pasado, de una estudiante de 15 años de la Preparatoria Número Uno, que se ubica en esta ciudad capital Chilpancingo, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Informó que esta mañana platicó con los maestros, y el director del plantel de laPrepa uno, quienes confirmaron que “ayer al salir rumbo a una actividad deportiva, la joven estudiante ya no llegó”.

Señaló que “afortunadamente habló con ellos (con los presuntos captores), y para seguridad de ella (la estudiante plagiada), vamos a dejarle ahí, pero estoy obligado como rector de la UAG, atender los problemas de los más de 90 miluniversitarios”.

 

Consideró que lo que está sucediendo en la UAG con los homicidios y levantones “son parte de lo que le pasa a un guerrerense común. Los delincuentes abusan de la autoridad que les da un arma para quitarle la vida a un inocente. Nosotros les hacemos un llamado a ellos(a los delincuentes), que si traen sus asuntos que los resuelvan entre ellos, que no lastimen a los universitarios, y a los guerrerenses”, concluyó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here