Activista es torturado por una foto autografiada de Messi

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Un activista por la democracia en Hong Kong reveló que fue secuestrado y torturado presuntamente por agentes de seguridad chinos, quienes le engraparon las piernas y le advirtieron que no enviara una foto autografiada del astro del futbol Lionel Messi a la viuda de un disidente.

Howard Lam relató que los secuestradores le advirtieron que no enviara la foto a Liu Xia, viuda del premio Nobel de la paz Liu Xiaobo, muerto el mes pasado en prisión, quien tenía fama de ser un amante del futbol y de la carrera de la Pulga.

Antes de la muerte de Liu, Howard había escrito al club Barcelona para pedir una foto autografiada de Messi para enviarla al disidente, preso y enfermo de cáncer y así darle ánimos.

Lam relató como varios hombres no identificados lo subieron a un auto y lo obligaron a oler una sustancia que le hizo perder el sentido. Al despertar, se encontró atado a una silla, con los ojos vendados y vestido solo con ropa interior.

Sus secuestradores lo interrogaron sobre la foto y Liu Xia: “¿Conoces a Liu Xia?, ¿Por qué causas problemas?”, preguntaron.

Luego de golpearlo en el estómago, le dijeron, “Eres cristiano, ¿no? Aquí tienes una cruz”, y le clavaron las grapas cruzadas en las piernas.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.