Almeyda logra llegar a 50 partidos como DT de Chiva

0
9

 

El “Pelado” rompió la marca de por lo menos 7 estrategas anteriores, quienes no alcanzaron el medio centenar de juegos

Tuvieron que pasar cinco años para que Chivas lograra tener un entrenador que cumpliera 50 partidos de Liga al mando del equipo. Matías Almeyda ya lo consiguió y tiene un buen balance al frente del Rebaño Sagrado.

El ‘Pelado’ tiene una efectividad de poco más de 50 por ciento desde que tomó el equipo en el Apertura 2015, sustituyendo a José Manuel de la Torre, quien vivía su segunda etapa como estratega rojiblanco.

En lo que va de su estadía en la escuadra tapatía, el timonel argentino acumula 20 juegos ganados, 16 empatados y únicamente 14 encuentros perdidos, números que le han valido para tener la confianza de Jorge Vergara.

El último técnico que logró esta marca de juegos en el banquillo del Guadalajara fue José Luis Real, en su primera etapa como estratega, entre 2010 y 2011; y después vino el des le de Vergara: siete técnicos que no pudieron lograrlo.

En 50 partidos como entrenador del chiverío, Almeyda ha ido recuperando la identidad y la idea ofensiva del equipo, aunque no ha podido darle al Guadalajara el anhelado título de Liga, que no se consigue desde hace 10 años.

Me da mucho placer estar en Chivas, soy un agradecido con Jorge Vergara por todo lo que ha sucedido”, dijo Almeyda sobre su medio centenar de encuentros de Liga como timonel de Chivas.

El rumbo de Martías fue tomando un buen camino desde su presentación y es que no sólo prometió despertar al “Gigante”, también en su segundo juego dirigido venció al América 1-2 en la cancha del Estado Azteca.

El proceso de Almeyda con el Rebaño Sagrado ha ido superando retos de a poco; el primero que cumplió fue la reconciliación con la afición rojiblanca y, de ahí, ha ido subiendo escalones, siendo el título de Liga uno de los objetivos que le faltan por alcanzar como estratega de Chivas.

Comentarios