Luis Enrique dejará la entidad azulgrana después de la final de la Copa del Rey frente al Alavés, que se celebrará este sábado

Josep Maria Bartomeu, presidente del Futbol Club Barcelona, adelantó que el nombre del nuevo entrenador de los blaugranas será dado a conocer el próximo lunes 29 de mayo.

Se espera que el empresario español tenga un verano ajetreado ya que el Barça a lo único que aspira ganar esta campaña es la Copa del Rey.

Los blaugranas rompieron un récord del club durante la actual campaña: anotaron 116 goles en La Liga, cifra histórica. Sin embargo, esto no fue suficiente para que su archirrival, el Real Madrid, fuera el campeón del torneo.

“Agradecemos a Luis Enrique estos años de esfuerzo y autoexigencia. Tiene las puertas abiertas. Ahora nos queda la Copa”, aseguró el español.

En competiciones europeas la tónica no fue distinta. Después de conseguir una “remontada histórica” frente al Paris Saint-Germain, el Barça fue eliminado de la Champions League por la Juventus en cuartos de final.

Luis Enrique dejará la entidad azulgrana después de la final de la Copa del Rey frente al Alavés de este sábado.

El técnico español ha conseguido ocho títulos con el Barcelona hasta el momento: dos ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.