J. J. Abrams dirigirá el Episodio IX de ‘Star Wars’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

El cineasta J. J. Abrams (Super 8Perdidos, Star Trek) volverá a Star Wars, tras dirigir el Episodio VII: El despertar de la fuerza, para tomar las riendas del noveno y último capítulo de la saga galáctica, que cierra la nueva trilogía de la saga cinematográfica. Abrams será, además, co-guionista del filme junto con Chris Terrio (Batman vs. Superman), en sustitución de Colin Trevorrow, que dejó la producción el pasado miércoles.

 El nuevo episodio iba a estrenarse en mayo de 2019. Ahora se anuncia para más tarde, para el 20 de diciembre de ese año. Aunque el comienzo del rodaje estaba previsto a principios del próximo año las complicaciones en la producción y el fallecimiento de Carrie Fisher, interprete de Leia, desbarató los planes. La productora Lucasfilm ha despedido a varios directores en diferentes puntos de sus producciones solo en los últimos meses, por desacuerdos con su visión creativa.

Varios medios en Hollywood apuntaron que fue precisamente en la reelaboración de la historia cuando surgieron diferencias creativas entre Trevorrow, director de Jurassic World, y los responsables de Disney y Lucasfilm. Esto habría propiciado su salida y la entrada de Abrams, que siempre mantuvo buena relación con la productora Kathleen Kennedy y el guionista Lawrence Kasdan, con quien redactó el inicio de esta última trilogía, para dirigir el proyecto. Parecía, además, la opción lógica dado que no tiene proyectos como director en su futuro inmediato, solo trabajos con su productora Bad Robot en la saga Misión: Imposible, que supervisa desde que dirigió su tercera parte, o en series de televisión como Westworld y Castle Rock, sobre el universo Stephen King. Al fin y al cabo, dirigir Star Wars siempre fue su sueño, así que ahora lo hará por segunda vez.

La próxima entrega de la franquicia, Star Wars VIII: los últimos Jedi, se estrenará el 15 de diciembre y está dirigida por Rian Johnson. El filme está protagonizado por Carrie Fisher (Leia Organa), Mark Hamill (Luke Skywalker), Adam Driver (Kylo Ren) y Daisy Ridley (Rey), entre otros. La historia continuará con “los héroes de Star Wars: el despertar de la Fuerza” cuando “se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura que desvela los misterios más antiguos de la Fuerza y muy impactantes revelaciones del pasado”, de acuerdo con la sinopsis oficial.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.