Grupos sociales hacen frente común contra el gasolinazo

0
7

Medio centenar de organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014, acordaron una agenda común de protestas y movilizaciones contra el alza en el precio de los combustibles.

La Asamblea Nacional Popular (ANP) que se realizó en la normal rural de Ayotzinapa el sábado pasado, donde 46 Organizaciones que participaron pactaron un plan de acción conjunta en Guerrero, dio a conocer la dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Araceli Fierro.

Este domingo ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar lo anterior y la señora Cristina Bautista Salvador, mamá del estudiante desaparecido en Iguala, Benjamín Ascencio Bautista, dio a conocer que pactaron una movilización masiva para el 22 y 23 de enero: “habrá una movilización estatal en la capital contra el alza en los combustibles”.

Añadió que ellos como padres de los 43 normalistas desaparecidos, “seguimos, a 27 meses, buscando a nuestros hijos hasta saber la verdad y haya justicia por el caso de nuestros hijos”.

Dijo que esta semana, el escritor Carlos Beristain va a presentar un libro sobre la desaparición de los normalistas y que para el 19 de enero van a recibir en Ayotzinapa al alto comisionado de la ONU en materia de Derechos Humanos.

Cristina Bautista añadió que en la ANP “se acordó trabajar en unidad, queremos la presentación con vida de nuestros hijos, no nos vamos a quedar callados saldremos unidos y para el 26 habrá una acción global en la Ciudad de México con un mitin frente a la PGR y por la tarde una marcha a Los Pinos”.

Comentarios