Advierte CETEG de nueva “embestida” del gobierno federal

0
7

La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) advirtió de una nueva “embestida federal” de despidos masivos en contra de 7 mil trabajadores que se encuentran fuera del Fondo Operativo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE), maestros que se evaluaron y jubilados que optaron por cuentas individuales.

El vocero de la CETEG, Carlos Botello Barrera, destacó que la última quincena de enero los 7 mil trabajadores fuera de FONE, mismos que sus salarios son cubiertos por el estado y se encuentran sin techo presupuestal, “sólo firmaron una lista de raya y no se les dio talón del cheque”.

Dijo que está situación advierte a los profesores para estar alertas a las movilizaciones que podrían generarse en los próximos días por la falta de transparencia en el pago y la regularización de estos maestros.

El magisterio hizo un llamado al gobernador para resolver las demandas planteadas y no se han resuelto, como es la incorporación al FONE de los compañeros. Esta quincena sólo recogieron sus cheques, como en una lista de raya, sin talón de pago, les dieron sólo un recibo para que firmaran e incluso lo están haciendo en un banco diferente”, explicó.

Advirtió que “la embestida” federal en contra del magisterio viene con más fuerza y habrá un “despido masivo” de docente. “Nos falta confirmar, pero nos han hecho saber que van a iniciar quienes no están integrados al FONE, los que se fueron a evaluar y cayeron en el engaño aceptando sólo un contrato, y los que al jubilarse optaron por cuentas individuales”.

Añadió que la CETEG está trabajado en mesas de trabajo con el estado y se encuentra a la espera de una mesa nacional con la CNTE.

Y por otro lado, mencionó que el 1 de marzo llevarán a cabo su asamblea estatal para el cambio seccional, que incluye la sustitución de toda la dirigencia en funciones, compuesta por 70 miembros.

Comentarios