El dirigente del PRD en este municipio, Asunción Martínez Ortiz, confirmó que la administración del alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL) “está plagada de actos de corrupción”.

La aseveración del dirigente perredista, luego de que la semana pasada la dirigencia del Consejo del Auto Transporte del Estado de Guerrero (CATEG) denunció que el subsecretario de Tránsito y Vialidad Municipal, Daniel Bautista González, exigió a través de sus elementos, en abril pasado, 10, 20 y 30 pesos diarios por cada chofer de urvan, presuntamente para pintar áreas de ascenso y descenso de pasaje, para adquisición de micro perforados y también para no ser infraccionados.

De acuerdo con la denuncia de María Eugenia Salgado Guzmán, vicepresidente de esa organización de transportistas, Daniel Bautista González les robó durante el mes de abril más de un millón 500 mil pesos, hecho por el que ya fue demandado penalmente ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

En torno a esto, el dirigente perredista conminó a los transportistas a que no quiten el dedo del renglón para denunciar y exigir la destitución de los malos funcionarios del alcalde MAL, quienes no han hecho otra cosa que robarle lo poco que tiene al pueblo.

Por todos estos actos de  corrupción y por la falta de servicios básicos en colonias de la capital, Martínez Ortiz considera que el gobierno de MAL es “fallido”.

Lamentó asimismo que los chilpancingueños sean presos del PRI, que por más de 70 años ha gobernado la capital, y agregó que “nos ha llevado al colapso”, porque constantemente están saliendo a flote actos de corrupción de funcionarios del primer círculo de MAL.

Sostuvo que el gobierno municipal del MAL pasará a la historia porque colapsó totalmente a capital, “es un gobierno totalmente ausente y desvinculado de la problemática ciudadana”.

Dijo por último que esta administración “está tocando fondo”, ya que la mayoría de los funcionarios de MAL empiezan a ser vinculados y señalados de cometer actos de corrupción económica.

Comentarios