A amarrarse el cinturón: Héctor Astudillo Flores

0
9

El gobernador anuncia ajustes al gasto público, reducción de salario y recortes al presupuesto en dependencias para los guerrerenses

Tras el anuncio de 20 medidas para enfrentar la situación económica generada por el aumento en los combustibles, el gobernador Héctor Astudillo Flores, delineó un plan denominado “Compromiso para la Estabilidad y el Desarrollo”, con el cual se pretende: Ajustar el gasto público, bajar salarios de funcionarios y servidores estatales, reducir los gastos de operación -pagos de celulares, gasolina, entre otros-, transparentar el uso de los dineros en oficinas de gobierno, cumplir con los pagos de los compromisos financieros adquiridos por administraciones pasadas, mantener los recursos destinados a programa sociales -pensiones a adultos mayores, becas y apoyos a las clases más vulnerables-, recortes en dependencias y secretarías, además de mantener el cobro de algunos impuestos (tenencia vehicular), solicitó de manera respetuosa a los poderes Legislativo y Judicial solidarizarse para que tomen medidas tendientes a ahorrar, al igual que a los gobiernos municipales.

En un evento que se llevó cabo en la sala de la República en Casa Guerrero, el mandatario estatal, expresó que las medidas que se toman hoy, aunque difíciles, representan el camino para seguir operando estos momentos de crisis.

El gobernador solicitó a los diferentes sectores de la sociedad a ser solidarios y a mantenernos unidos, para sortear los brotes de inconformidad generados por el incremento en las gasolinas y el diésel, porque a las clases necesitadas ya no se les puede pedir más sacrificio.

Austeridad no significa no hacer obras sino revisar en que está gastando la administración estatal los recursos del erario.

Y abundó, estamos reduciendo en un 30% el salario y la compensación del gobernador; el 20% a los mandos superiores y el 10% a los mandos medios del gobierno estatal central y paraestatal. Reducir los escoltas y choferes de los mandos superiores y cancelar éstos mandos medios.

Aplicar horario corrido para todo el personal, incluyendo mandos medios y superiores, así como congelar plazas vacantes.

Ante empresarios de diversos sectores, funcionarios públicos y representantes populares, el Ejecutivo estatal, citó las partes medulares que leyó en su momento el secretario de Administración y Finanzas del Estado, Héctor Apreza Patrón, sobre ello destacó que no se cancelará el cobro por la tenencia vehicular, ya que esto representa una captación de 600 millones de pesos para la administración estatal.

Astudillo Flores, reiteró que debemos ajustar los dineros usados en el sector público y apoyar los programas sociales depurando y actualizando los padrones de beneficiarios de los programas sociales y eliminar las duplicidades, con lo cual se ampliarán los apoyos a personas en condiciones de pobreza.

Asimismo, establecer las Becas de Excelencia por Guerrero, para estudiantes de educación superior, con promedios sobresalientes.

Es hora de acciones; es hora de compromisos, concretos a favor del bienestar de la gente de Guerrero; es hora que el gobierno y las instituciones públicas demos el ejemplo. Hagámoslo convencidos de un futuro mejor, nos guarda si trabajamos juntos”, expresó Héctor Astudillo Flores.

Comentarios