Apoyos económicos a 240 empresas y generaciones de empleos, cumple HAF

0
7

Con el fin de fortalecer al sector productivo e impulsar la generación de plazas de trabajo, #CompromisosXGuerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos financieros a 240 empresas de diversos ramos, con ello se conservarán 577 empleos directos y se crearán 252 nuevos espacios laborales.

Al reunirse con pequeños empresarios del ramo turístico, gastronómico, industrial y comercios, beneficiarios del programa de Coordinación de los Proyectos Bajo Asignación por Convenio (PAC’s) entre el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el gobierno del estado, Astudillo Flores dijo que con esto se mantendrá la planta laboral, uno de los compromisos adquiridos para la estabilidad y el desarrollo de Guerrero.

El mandatario estatal expresó que tiene la idea firme que Guerrero puede salir adelante en la medida que todos trabajemos al mismo ritmo, por eso el compromiso del gobierno va encaminado “a fortalecer acciones y apoyos a los empresarios, que ayuden a generar y mantener empleos”.

Acompañado por el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos, el Ejecutivo estatal reiteró que ante la situación económica actual es prioritario el poder enfocar los recursos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del estado.

Habló de su interés por impulsar la economía de las familias al fomentar desde el gobierno, la economía de las empresas guerrerenses.

Sepan que soy el más interesado en ayudar, por eso mi interés que la obra pública la hagan los guerrerenses, los uniformes escolares se hagan en Guerrero y hemos avanzado mucho y estamos en esa ruta y tengo claridad en lo que tengo que hacer”, señaló Astudillo Flores en la reunión efectuada en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero.

Hizo hincapié, el gobernador, que es el más interesado en ayudar y ayudar bien y que cuidemos que no haya intermediarios. Que las cosas lleguen bien. “Tengan la seguridad que este tipo de apoyos es con el mejor propósito, aprovéchenlos bien, el gobernador está pendiente que podamos caminar”.

Astudillo Flores dijo el Gobernador, que dichos recursos fueron recuperados gracias a una serie de pagos por deudas de administraciones pasadas ante la Federación.

En su turno, el director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Nava Romero, explicó que se estarán revisando de cerca la comprobación de estos recursos entregados para la posibilidad que lleguen más fondos de la Federación para apoyar a más proyectos y empresas.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñes, expresó al gobernador el compromiso de este sector frente a los retos económicos y sociales en la entidad por lo que llamó a sus agremiados sumarse para salir adelante.

El compromiso debe ser incluso de cambio mental diciendo que tenemos que salir adelante y tenemos que cambiar nuestra actitud y cambiar nuestras empresas; Nosotros estamos totalmente seguros que solamente unidos podemos salir adelante y hoy refrendado nuestro compromiso con ustedes Gobernador de que estaremos siempre unidos y estaremos siempre con usted”, indicó Aguilar Ordóñez.

Comentarios