Más de cien comerciantes locales acordaron que a unos días del inicio de clases, pondrán a la venta útiles escolares a precios accesibles.

Roberto Genchi Alvarado, presidente del Comité de Comerciantes, dijo que para este año los comerciantes acordaron que todo el material escolar se venderá a buenos precios para ayudar a las familias de escasos recursos económicos.

Señaló que así incluso se ahorrarán más dinero porque no tendrán que viajar a otros municipios para abastecerse de los útiles escolares, incluidos los uniformes.

En esta zona de Costa Chica se estima que poco más de un millón de estudiantes regresen a clases el próximo lunes, y los comerciantes esperan una gran venta.

“Los puestos semifijos y locales son provenientes del municipio y esperan que el Ayuntamiento no permita la entrada de comerciantes foráneos, ya que por ser mayoristas tienen costos muy bajos con los que no podemos competir y no es justo porque nosotros tenemos años en el mercado y nos afectan económicamente”, dijo Roberto Genchi.

Agregó que en la reunión con los más de 100 comerciantes acordaron que en esta temporada de regreso a clases bajaran los costos sin que afecten las ganancias de cada establecimiento y den buenos precios a los clientes y en especial a los padres de familia quienes cuentan con hasta cinco hijos por pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here