Que comparezca Héctor Apreza Patrón en el Congreso, plantea la Coparmex

0
11

El dirigente de la Cámara Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Adrián Alarcón Ríos, exhortó al titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Héctor Apreza Patrón, a que comparezca ante el Congreso local para que informe en qué se destinarán los 350 millones de pesos de ahorro estimados con el Plan de Austeridad.

Este planteamiento lo hizo después de que legisladores de la fracciones del PRI, PVEM y PAN bloquearon la propuesta de diputados del PRD y Movimiento Ciudadano (MC) propusieron que Apreza Patrón se presente a comparecer.

No han comprendido los diputados que ya estamos en otra etapa y que ya no se puede seguir ocultando los dineros del pueblo. No estamos en los tiempos de opacidad, ocultando información. Estamos en los tiempos de las redes sociales y de la información”, recriminó el dirigente empresarial de Chilpancingo.

Dijo que los Congresos de la Unión y los locales del país deberían ser los principales vigilantes de que “nuestros dineros lleguen efectivamente a la clase más desprotegida o más abandonada”, pues de lo contrario “existe el riesgo de que esta inconformidad escale a una convulsión social”.

Añadió que como organizaciones empresariales en Guerrero y en el país van a seguir pugnando para que el uso de los dineros del pueblo se transparenten, y porque, además, debe ser un “lineamiento nacional” contra el combate a la corrupción.

Comentarios