Confía líder del SUSPEG que aumento salarial solicitado ayude a paliar la crisis

0
8

El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, confió que el aumento salarial que solicitaron al gobierno estatal para este año sirva para apoyar a los trabajadores del sector central, ante el incremento en los precios de productos y servicios.

Lamentó el aumento del diésel y la gasolina a partir del 1 de enero de este año, lo cual ha generado una serie de movimientos sociales.

En entrevista, informó que anualmente presentan al gobernador en turno su pliego petitorio, y confió que el de este año respalde a los trabajadores, debido a las complicaciones financieras que enfrentan el país y el estado.

Año con año buscamos incremento al salario y espero que los presupuestos no se modifiquen. Espero que con base a la modificación de la canasta básica también se pueda incrementar el salario”, expuso.

Dijo que el sentir de los trabajadores es de “mucha molestia” ante el incremento del precio de los combustibles. “Yo también estoy inconforme con eso, pero no quiere decir que yo voy a resolver el problema”, expuso.

Confió que en las negociaciones con las autoridades del gobierno estatal, mismas que iniciarán en unos días más, “saquemos un buen acuerdo” ante el escenario financiero que enfrenta el estado.

Año con año se ha solicitado, por ley el gobierno estatal debe incrementar (los salarios) porque es un derecho que tenemos todos los trabajadores”, expuso.

Recordó que la propuesta fue presentada en septiembre del 2016 para que se previera en el Presupuesto de Egresos de este 2017. “Espero que en los próximas semanas nos sentemos a dialogar”, finalizó.

Comentarios