Continuará el descenso de la temperatura en Guerrero: SPC

0
7

Alerta la Secretaría de Protección Civil Guerrero

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo despejado con nublados aislados en las siete regiones de la entidad, así como el descenso de los valores de temperaturas en el transcurso de la noche.

La escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y amplios sistemas de alta presión mantendrán fuerte estabilidad atmosférica, así como valores de temperatura de frescos a fríos, principalmente en las zonas altas de las regiones Montaña, Centro y Norte.

Los máximos valores de temperatura oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados, en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente, en contraste, se prevé que el termómetro pueda disminuir hasta los 16 grados centígrados en las partes altas de la zona de la Sierra de Guerrero.

Por ello, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población en general mantener medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperatura, poniendo mayor atención en niños y personas adultas mayores, quienes son las más propensas a las enfermedades respiratorias.

La dependencia estatal también exhortó a la población a prevenir incendios forestales, toda vez que en las últimas semanas se ha incrementado el número de incidencias.

Comentarios