Continuaron las protestas por el “gasolinazo” en seis municipios

0
7

A dos semanas de que el gobierno federal aumentó el precio de la gasolina, aquí en Guerrero hubo protestas en contra de esto en los municipios de Iguala, Chilpancingo, Tlapa, Ciudad Altamirano, Tixtla y Acapulco.

En Tlapa, unos 500 transportistas de municipios de La Montaña marcharon por las calles de esta localidad.

La protesta que empezó en la entrada de Tlapa y que fue encabezada por el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, culminó con un mitin frente al ayuntamiento.

Aquí en Chilpancingo, un grupo 30 personas que militan en el PRD, encabezados por los ex diputados locales Marco Antonio Orgániz y Alejandro Arcos, protestaron con pancartas alrededor de la plancha del Zócalo. Luego instalaron una mesa para recabar firmas de la ciudadanía en apoyo a que se cancele el aumento de la gasolina.

Sin embargo, se vio que los únicos que pasaron a firmar este apoyo fueron los militantes perredistas que llevó el ex legislador Alejandro Arcos.

En tanto, en Ciudad Altamirano, medio millar de perredistas de la región de Tierra Caliente marcharon por la avenida principal de esta localidad y luego realizaron un mitin frente a las oficinas de la delegación regional de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado.

Con gritos de “fuera Peña” “fuera Peña”, los manifestantes terminaron su mitin y se trasladaron a su localidades.

Aquí un grupo de militantes perredistas acusó a la corriente política Nueva Izquierda, que dirigen “Los Chuchos”, de haber firmado el Pacto por México con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los perredistas exigieron la expulsión de Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

En el Zócalo de Tixtla, un grupo de perredistas instaló una mesa receptora de firmas contra el “gasolinazo”, mientras que en iguala, un grupo de ciudadanos tomó una hora la caseta de cuota de la autopista Iguala-Cuernavaca.

En Acapulco, un grupo de ciudadanos marchó del monumento de La Diana hasta el parque Papagayo, en rechazo al aumento de los combustibles y los productos de la canasta básica.

Comentarios