Crece el robo de ganado en Costa Chica, y la UOPEG y ganaderos se organizan

0
7

El tema de la estrategia y operativos se analizó en la reunión privada en las oficinas de la sede de los ganaderos

El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio y una comisión del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), se reunieron con ganaderos del municipio de San Marcos, donde plantearon estrategias en contra del abigeato, delito que ha aumentado en esta cabecera municipal.

En la reunión de menos de dos horas, determinaron que se nombrara a un grupo de “vigilantes” con ganaderos y policías ciudadanos, para combatir el robo de ganado, pues informaron que del primero al 26 de este mes se han registrado 22 cabezas de res robadas.

Dijeron que se iniciarán, a partir de este lunes, investigaciones para dar con el paradero de los ladrones, entre la asociación ganadera la UPOEG operada por Placido Valerio, con el respaldo administrativo de la ganadera local.

Mencionaron que la conformación de la policía ganadera prevendrá y erradicará el robo de ganado, con la asistencia de aproximadamente 70 personas, entre comisarios, delegados de colonias, comisariados ejidales, comunales y coordinadores y policías ciudadanos.

Informaron que los operativos se realizarán en todas las comunidades que se encuentran sobre la zona costera de este municipio hasta Barra Vieja, Acapulco, donde ya tienen un mes operando como policías de la UPOEG.

Comentarios