En Cruz Grande, bloquean carretera contra el gasolinazo

0
10

Los manifestantes exigieron aumento a los salarios

Estudiantes y transportistas bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, frente a la gasolinera que se ubica a la salida de esta cabecera de Cruz Grande con dirección a Copala.

La acción fue realizada contra al incremento al precio de las gasolinas y el diésel y anunciaron que el domingo próximo realizarán un bloqueo total en esa carretera, donde serán encabezados por dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dijeron también que en Cruz Grande, Marquelia, Copala, y San Marcos, realizan perifoneo para invitar a la ciudadanía a salir de sus casas y expresar su rechazo en contra del aumento a los hidrocarburos.

Los transportistas de diversos sitios, argumentaron que por el incremento al costo de los combustibles, para este domingo podrían aumentar el pasaje a cinco pesos en el servicio local.

Los transportistas atravesaron sus vehículos en la carretera y los estudiantes mostraban cartulinas con leyendas de repudio contra el presidente Enrique Peña Nieto.

“Fuera Peña Nieto”, “No al gasolinazo”, “Sino puedes con el cargo renuncia”, se leía en algunas de las pancartas.

La protesta solamente duró menos de una hora, únicamente, dijeron, es una muestra de lo que realizarán el domingo.

En la protesta participaron estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Comentarios