Pobladores de los municipios de Chilapa de Álvarez y José Joaquín de Herrera (Hueycatenango), región Centro del estado, urgieron a la Secretaría de Salud estatal la construcción de un Hospital Básico Comunitario en una de sus comunidades.

Jesús Plácido Galindo, promotor del Consejo Indígena de Guerrero “Emiliano Zapata” en ese municipio, alertó que con los constantes enfrentamientos entre las bandas delincuenciales en Chilapa de Álvarez (con el que colinda José Joaquín de Herrera), “hasta miedo nos da asistir por una consulta o a curar a nuestros pacientes”.

Señaló que es muy peligroso asistir a Chilapa a atenderse por alguna enfermedad, a realizar cualquier trámite, de compras, por los constantes enfrentamientos que protagonizan bandas delincuenciales que se disputan el control de la zona.

“Estamos en medio de la guerra entre bandas del narco, y por eso demandamos que se construya un hospital básico comunitario para que  podamos asistir sin temor alguno a correr peligro”, indicó.

Plácido Galindo recriminó que en sus comunidades no tiene cobertura en atención médica, porque en los centros de Salud carecen de médicos, enfermeras y hasta de medicamentos.

Explicó que debido a esa situación tienen que llevar a sus pacientes hasta Chilapa, lo que significa “un verdadero riesgo” por los constantes enfrentamiento a balazos entre las bandas delincuenciales

Comentarios