Entrega gobernador apoyos al SUSPEG

0
12

Entrega mil 874 nombramientos al personal de apoyo y asistencia a la educación magisterial

El gobernador no tiene otro interés más que el estado avance, que esté en paz, esto se va a lograr si le damos a cada quien lo que merece, el gobernador no tiene limitaciones de grupo o de partido, señaló Héctor Astudillo Flores al encabezar la entrega de mil 874 nombramientos al personal de apoyo y asistencia a la educación magisterial.

En el evento celebrado en la Sala de la República en Casa Guerrero, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, el mandatario estatal aseguró que es de su interés que los jefes y jefas de familia tengan certeza laboral, por lo que dijo que es  un enorme estímulo haber logrado esto.

“Sepan que el gobernador está con ustedes, porque mi origen es como ustedes, yo desciendo de una familia que se dedicó al magisterio, hay la posibilidad de entender perfectamente los anhelos y aspiraciones de quienes son trabajadores porque mi historia es como la de ustedes, de trabajo, constancia  y esfuerzo”, comentó el Ejecutivo estatal.

SIN LIMITACIONES NI INTERESES DE PARTIDO DAMOS CERTEZA LABORAL A TRABAJADORES DEL SUSPEG HÉCTOR ASTUDILLO (2)Enseguida enfatizó que para ser gobernador de Guerrero hay que quererlo y tener disposición para ayudar a los guerrerenses, “todos y todas merecen mi respeto y afecto, hoy tengo la oportunidad de ser gobernador y lo que más me interesa es que las cosas caminen bien en Guerrero, hoy les estamos entregando un documento que les da seguridad jurídica en su empleo y eso también es muy importante”.

Enfatizó que ante los factores externos quevafectan al país es necesario estar unidos para hacerle frente a la situación por la política exterior que ha emprendido el presidente de Estados Unidos, “si estamos juntos seremos más fuentes frente a la arrogancia y la prepotencia”.

En su intervención, el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava expresó su reconocimiento a la sensibilidad del gobernador Héctor Astudillo para concretar este anhelo que da a sus compañeros la posibilidad de poder hacer trámites para su jubilación y pensión, ya que reconoció que la administración anterior se caracterizó por la insensibilidad a esta petición.

“Esto da certeza laboral y yo le reconozco la amabilidad que ha tenido con los compañero y su apoyo al SUSPEG”, comentó el líder sindical.

SIN LIMITACIONES NI INTERESES DE PARTIDO DAMOS CERTEZA LABORAL A TRABAJADORES DEL SUSPEG HÉCTOR ASTUDILLO (3)Por su parte, Anel Moreno Roque agradeció a Héctor Astudillo la respuesta favorable a la petición de entregar estos nombramientos, cosa que dijo, gobiernos anteriores se negaron a resolver.

“Con esto demuestra su compromiso con la base trabajadora y nosotros nos comprometemos a seguir trabajando en a favor de la niñez y juventud guerrerense”, aseguró.

En su intervención, el subsecretario de Administración, Tulio Pérez Calvo informó que se entregarán un total de mil 874 nombramientos a igual número de trabajadores de personal de apoyo y asistencia a la educación magisterial, de los cuales 774 son para personal de preescolar.

Al acto asistieron el secretario de Educación, José Luis González de la Vega; el diputado local, Víctor Manuel Martínez Toledo; el director general de Administración y Desarrollo de Personal, Jaime Ramírez Solís.

Comentarios