Este año se invertirán 800 mdp en reparación de escuelas: IGIFE

0
6

A pesar de la “delicada” situación económica que atraviesa el país, en Guerrero no habrá disminución en el apoyo para la construcción y remozamiento de escuelas, que se mantendrá con una inversión de 800 millones de pesos en este 2017, informó el director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete.

Dijo que con esa inversión se mejorará la infraestructura de 600 edificios escolares y agregó que”en el tema de la infraestructura educativa no hay reducciones; se atendieron el año pasado alrededor de 600 escuelas; en muchas de ellas ya se culminaron los trabajos y algunas están en proceso”.

Alcocer dijo que existen un poco más de 12 mil escuelas públicas que atiende la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y todas necesitan algo, “por muy pequeño que sea todas necesitan nuestra intervención”.

Explicó que anualmente se realizan “cortes” para observar cómo va el proceso de rehabilitación de escuelas, cuáles requieren una intervención inmediata y cuántas se pueden atender.

Aceptó que la rehabilitación de escuelas “es cuento de nunca acabar porque hablamos de 12 mil en todo el estado”.

Todos los maestros, padres de familia y niños ven como prioritaria la atención de su escuela, y vamos por eso a atender unas 600 escuelas este año”.

Aseveró que sigue vigente el diagnóstico de que 8 mil escuelas requieren rehabilitación, “la situación de los diagnósticos es construcción día a día y es fundamental para su atención”.

El director del IGIFE aseguró que la región que cuenta con el mayor número de escuelas en mal estado es La Montaña, en donde se requiere de la construcción de aulas y de rehabilitación sanitaria.

Aceptó qué hay “algunas” escuelas que están “a punto del colapso”, “las traemos identificadas y son las que hoy se están atendiendo”.

Comentarios