Por falta de maestros, 360 alumnos están sin clases

0
16

En Atliaca…

Alrededor de 300 padres de familia, acompañados de autoridades comunales de Atliaca, pertenecientes al municipio de Tixtla, realizaron un bloqueo en la avenida Vicente Guerrero esquina con calle Galeana, en esta capital, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de tres profesores que hacen falta en la escuela Redención Proletaria, misma en la que a partir de este martes se inició un paro laboral por tiempo indefinido.

Los manifestantes afirmaron que las autoridades educativas no han atendido su demanda y alrededor de 90 alumnos de tres grupos se encuentran sin clases.

Por la mañana, los inconformes llegaron y se postraron sobre la céntrica avenida y afectaron la circulación vehicular, en busca de una respuesta por parte de la SEG.

Afirman que desde el inicio del ciclo escolar, el pasado mes de agosto, los estudiantes han tenido profesores interinos que sólo cubren un contrato de tres meses, y luego se ausentan.

Aseguraron que esta situación se agravó en el mes de octubre, cuando culminó el contrato del maestro encargado de un grupo y hasta la fecha ese salón de clases carece de la atención de un docente.

Algunas de las madres de familia de la comunidad de Atliaca dijeron que las autoridades de la SEG tienen conocimiento de esta situación; sin embargo, no han atendido esa situación.

Comentaron que los grupos de tercero, quinto y sexto grado se encuentran sin profesor. “Estamos exigiendo al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, la atención inmediata a nuestra demanda”, sentenciaron.

En tanto, el comisario municipal de Atliaca, Samuel Molina Flores, indicó que los padres tomaron la decisión de parar labores en la escuela, a la que acuden alrededor de 360 alumnos, hasta que las autoridades competentes se comprometan a enviar los recursos humanos que se requieren para atender esta demanda

Comentarios