Impiden en Zumpango arrojar la basura de Chilpancingo

0
10

Continua sin resolverse el tema de la basura 

Pobladores del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) impidieron el paso a los vehículos de “La basura jefa”, para que no depositaran los residuos en el basurero de la vecina cabecera municipal.

Luego se trasladaron a esta capital, donde efectuaron una reunión en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en rechazo a que la basura que diariamente se genera en esta ciudad capital se arroje en Zumpango.

Esto, como parte del acuerdo entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y los presidentes municipales Marco Antonio Leyva Mena, de Chilpancingo, y Pablo Higuera Fuentes, de Eduardo Neri.

José Trinidad Bello Galindres, dirigente de la organización Bloque Sur, informó que luego de impedir el ingreso a las unidades de “La basura jefa”, realizaron una concentración en el Zócalo de esta ciudad para buscar una respuesta de las autoridades locales.

A los conductores de estas unidades les informaron que ya no podían depositar sus desechos en el terreno provisional ubicado frente a la pista de aterrizaje, al norte de Chilpancingo, por la manifiesta inconformidad de los vecinos de esa zona.

“A los recolectores se les informó que ya tenían la autorización del presidente municipal de Zumpango (Pablo Higuera Fuentes) para depositar la basura allá, pero la realidad es que no es así, porque hoy no les permitieron el paso”, añadió.

Bello Galindres agregó que por lo menos 100 vehículos recolectores, cargados con desechos, tuvieron que ser regresados a Chilpancingo, y advirtieron que trasladarían las unidades al primer cuadro de la ciudad.

Pero, además, otra inconformidad es que los agentes de la Policía Federal los multarán por transportar desechos sobre un tramo de una vía federal, porque ello constituye una infracción.

Comentarios