Imposible brindar seguridad a todos los Centros de Salud: De la Peña

0
6

La Montaña requiere personal medico

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, consideró que las autoridades municipales y comunales son los responsables de garantizar la seguridad de médicos y enfermeras que desempeñan su labor en las diferentes regiones del estado, en las que, aceptó, se tiene un faltante de trabajadores porque muchos de ellos han solicitado su cambio adscripción en 20 Centros de Salud por el tema de la inseguridad.

Dijo que es en la región de La Montaña en donde se requiere personal médico porque la inseguridad, “desafortunadamente ha sido en algunos casos el detonante para que los médicos y enfermeras pidan su cambio de adscripción”.

El funcionario estatal precisó que algunos de los municipios en los que se requiere personal de salud son Zitlala, Chilapa, Malinaltepec, Zapotitlán Tablas y Acatepec, “pero de manera inmediata hemos podido resolver esta situación con médicos de servicio social”.

Afirmó que los Centros de Salud en los que se requieren médicos no se encuentran cerrados, se tiene alguna enfermera o personal atendiendo.

“Son los precedentes municipales, los comisarios quienes tienen que cuidar a su personal, que proteger a los médicos, las enfermeras, que tienen que dar esa cobertura”, asentó.

Respecto al abandono de los Centros de Salud en Chilapa y Zitlala, particularmente por la inseguridad que persiste en esa región, comentó que se han hecho algunos cambios de adscripción, “sin embargo, ha sido imposible brindar la seguridad a cada uno de los Centros en el estado, son mil y no cada uno puede tener un vigilante, esto es imposible”.

Comentarios