Información de “mala fe”, los medicamentos tóxicos en IECAN y niños intoxicados: HAF

0
9

Descartan irregularidades 

El gobernador Héctor Astudillo Flores descartó que en el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) se esté aplicando a pacientes con cáncer medicamentos de quimioterapia tóxicos y de nuevos laboratorios, y precisó que este es un asunto que se atendió desde agosto pasado, pocas semanas antes de cumplir un año en el gobierno.

Este domingo al concluir un acto para arrancar las obras de un distribuidor vial en el bulevar Vicente Guerrero de esta ciudad, el gobernador se refirió a las denuncias de dos trabajadores del IECAN , sobre que dos pacientes reaccionaron con intoxicación por la aplicación de medicamentos similares y de una empresa nueva.

Astudillo Flores señaló que “fue un tema que sucedió en agosto, y cuando sucedió se colocó en el escritorio del propio instituto. He tenido la oportunidad de platicar con el director, con el secretario de Salud, y es un tema que no existe en este momento, que fue atendido en su momento y todo regresó a la normalidad”.

Abundó que los casos de una señora y un menor de edad a los que hace referencia la nota “están bien, están en la normalidad y le he pedido al director que esté al pendiente y que a esos hechos que sucedieron en agosto se les dé seguimiento como si hubiesen sucedido hoy, pero independientemente de eso, soy el más interesado en que las cosas se hagan bien en ese lugar y en cualquier otro que dependa del gobierno del estado”.

El gobernador se quejó de que se magnifiquen algunas noticias. “El hecho de la leche hace unos días, en donde tres niños que tuvieron a una reacción porque no les gustó la leche, no les cayó bien en el estómago, pero se corrieron versiones de que los hospitales estaban llenos de niños intoxicados. Me parece que hay una tendencia poco responsable, poco seria, cuando algunos medios se prestan a reproducir este tipo de informaciones”.

Consideró que se trata del mismo caso del IECAN, que fue un hecho que se suscitó desde agosto del año pasado “y se da como si fuese un asunto de todos los días y en todos los lugares. Me parece que cuando haya un problema el gobernador actúe, pero que también los medios ayuden a no reproducir informaciones que tienen indiscutiblemente una muy mala fe”.

“Porque imagínense, se han repartido más de 140 mil frasquitos de esa leche y sólo hubo tres problemas, pero se presentó como si los hospitales estuvieran llenos, me parece que es importante llamar a la seriedad”, remarcó.

En otro tema, dijo que “las medidas de austeridad están avanzando, tenemos que hacer reuniones periódicas, seguramente mañana habrá una reunión, el secretario de Finanzas ha anunciado el arranque del programa Ponte al Día y otro de descuentos en las licencias. Se le tiene que ir dando seguimiento a cada uno de los temas, seguir hablando con los empresarios de las tortillas, del transporte, a efecto de que podamos ir tratando que las medidas caminen”.

Finalmente se refirió a los cuatros ejecutados de este domingo por la mañana en la capital. “Es preocupante lo que sucedió, las personas que aparecieron muertas en Chilpancingo; (pero) es importante notar que no los asesinaron en ese lugar, ahí los fueron a colocar”.

Comentarios