La leche que el DIF obsequia a estudiantes, en buen estado

0
9

La presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, afirmó que se han repartido 180 mil raciones tetrapack de leche marca Alpura entre estudiantes en el estado, y que no se habían presentado casos de intoxicación cómo sucedió con cinco estudiantes de la escuela secundaria Galo Soberón y Parra de Chilpancingo.

Comentó que se ha cuidado el manejo de las leches, “se ha procurado que estén en las bodegas en un lugar fresco y que no se expongan por tiempos prolongados al sol”.

Entrevistada después de la entrega de nombramientos a trabajadores de educación por parte del gobernador del estado, dijo que la “intención era buena”, al distribuir la leche entre jóvenes que probablemente no habían almorzado.

“Se han repartido 180 mil en todo el estado, a Dios gracias sin ningún problema, un día antes se entregaron en tres CENDIS del estado y no hubo ningún incidente”, comentó.

Expresó que pese a los primeros reportes que se tienen de 62 jóvenes presuntamente intoxicados, se pudo determinar a través del personal médico del DIF, que cinco estudiantes resultaron intolerantes a la lactosa.

“La Dirección médica del DIF fue a la escuela, y lo que hizo fue revisar a los muchachos, se percataron de que los muchachos estaban ahí tranquilos y que después siguieron comiendo otras cosas”, aseveró.

Explicó que llegaron al evento de la Secundaria donde se hizo el procedimiento del operativo a las 7:40 de la mañana, “les dimos la leche a los jóvenes que no habían desayunado, es de una marca reconocida a nivel nacional, la fecha de caducidad era la adecuada y nunca pensamos tener ningún tipo de problema”.

Aseguró que ella personalmente constató que la leche no se encontrara descompuesta, “la probé, de hecho aquí la probamos todos y no estaba en mal estado”.

“El servicio médico reportaba distención abdominal por intolerancia a la lactosa”, precisó.

Destacó que el lote de 180 mil botes de tetrapack fue una donación de una fundación así como ha donado productos las empresas Marinela, entre otras.

Añadió que una muestra de la leche fue enviada a un laboratorio de Acapulco y que aún no se han entregado resultados, ” en cuanto lo tengamos se los damos a conocer con mucho gusto”.

Comentarios