La SEG inicia sanciones contra docentes

0
10

La Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), inició 80 procedimientos administrativos en contra de igual número de profesores y directivos que han incurrido en conductas irregulares que han sido denunciadas en su mayoría por padres de familia.

El representante de la Dependencia, Ramón Apreza Patrón, indicó que la mayoría de los casos obedecen a denuncias por cobros irregulares en periodos de inscripciones y reinscripciones, entre febrero y agosto del 2016, por parte de servidores públicos de la SEG.

Reiteró que en breve estarán dando a conocer los resultados y advirtió que sí habrá denuncias de orden penal contra los profesores que incurren en estas prácticas de corrupción, aun cuando ya en encuentran sancionadas administrativamente.

Entrevistado ayer al término del acto con el que inició el operativo Mochila Segura en una Escuela Primaria de la colonia Séptima Sección, aseguró que la Contraloría Interna de la SEG está muy atenta para revertir este tipo de prácticas.

No podemos detallar las escuelas y los nombres de quienes han incurrido en este tipo de prácticas irregulares hasta que no se concluyan con los procesos, pero de manera puntual daremos los resultados para que se conozcan públicamente”, dijo.

Aseveró que son casos de irregularidades administrativas en planteles de las ocho regiones de la entidad, “nos llega una queja y la Contraloría a través de sus representaciones actúa de manera inmediata”.

El funcionario añadió que es un procedimiento que inicia con una llamada telefónica, o una denuncia por escrito, pero además quien acusa tiene la obligación de ratificar, “algunas denuncias se realizan sin las pruebas suficientes, no se ratifican y es ahí cuando no proceden”.

 

Comentarios