¡Con la visión de mejorar!

0
9

La capacitación en oftalmología en el primer nivel de atención resolvería muchos problemas de salud

El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, destacó la importancia de la oftalmología y la labor de quienes pertenecen a este gremio, que actualmente en esta entidad lo conforman una nueva generación de especialistas, junto con los más experimentados y distinguidos.

Al tomar protesta, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, al Colegio de Oftalmólogos del Estado de Guerrero, señaló que para el sector salud resulta indispensable su participación en cursos para capacitar a personal de las unidades de primer nivel de atención, a través de vídeoconferencias, tal y como se ha hecho en temas como la dermatología y las enfermedades crónico-degenerativas.

Insistió en aprovechar estas nuevas tecnologías de la comunicación, ya que en el caso de la oftalmología, ésta representa una de las áreas médicas más importantes para resolver muchos problemas de salud.

Es por ello, mencionó por último De la Peña Pintos, que el gobernador del estado ha mostrado su interés de impulsar y fortalecer al Instituto Estatal de Oftalmología para que pueda beneficiar cada vez más guerrerenses.

Comentarios