Los Industriales de la Masa y la Tortilla urgieron al Ayuntamiento de Chilpancingo a que regule lo más pronto posible a más de 2 mil negocios de tortillas de mano que existen en esta capital porque son competencia desleal.

Abel Abdón Hernández Olvera, secretario general del Comité Estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla, dijo que llevan ya cerca de dos años solicitando al alcalde priista de este municipio, Marco Antonio Leyva (MAL), que regule esa actividad.

Sin embargo, dijo que a la fecha no se ha concretado el proyecto de la regularización de pequeños negocios de tortillas “hechas a mano” que, además, no pagan impuestos.

“Nosotros estamos en la posición de que todos tenemos derecho a trabajar, no estamos en contra de que se instalen los compañeros o que no se sigan instalando, sólo demandamos que se realice una regularización para que puedan pagar impuestos y podamos estar en iguales circunstancias para una competitividad”, externó el dirigente.

Precisó que la petición que han hecho al Ayuntamiento “es un tema complicado pero no imposible” el regularizar el comercio informal, por eso dijo que han realizado esa labor de presión ante las autoridades municipales, manifestó.

Recalcó que aunque el tema lo han planteado desde el inicio de la administración del alcalde MAL no les queda otra opción que seguir manifestándose o presionado para que se formalice ese sector comercial que opera de manera informal, comentó.

Hernández Olvera dijo que el tema lo tiene directamente la Dirección de Gobernación, pero recriminó que aún su exigencia está en incógnita porque no les han dado ningún resolutivo de manera oficial o formal a casi dos años de la administración del alcalde MAL.

Precisó que de acuerdo al censo que realizó el Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas en el año 2014, aquí en Chilpancingo eran al menos mil 800 empresas de tortillas de mano, por ello estimó que a estas fechas ya se rebasaron los 2 mil negocios de ese tipo en esta capital.

Comentarios