¡Los canes harán su chamba!

0
7

En tanto, la directora de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Guadalupe Salgado Figueroa, indicó que por instrucción del titular de la SSP, Pedro Almazán Cervantes, dichos operativos se mantienen de manera permanente y hoy se reactivan en todas las regiones del estado.

Además precisó que las escuelas de nivel medio superior y superior, públicas y privadas también serán incluidas en esta nueva etapa.

La Secretaría de Seguridad Pública ha implementado los Operativos Mochila y Escuela Segura desde el año 2001, y desde entonces, se han seguido realizando al interior de las instituciones públicas y privadas de todo el estado; en 2016 se llevaron a cabo 38 Operativos Mochila, beneficiando a más de doce mil alumnos y maestros”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, Ramón Navarrete Magdaleno, dijo que a través de los programas de atención al Bullying “no podemos abandonar esta actividad y se han mantenido de manera permanente, no necesariamente que encontremos armas o sustancias nocivas, sin que estemos presentes en la salvaguarda de sus derechos humanos y que los padres de familia se sumen a estas tareas”.

En su intervención el director de la Escuela Secundaria Técnica Número 150, Víctor Hugo Tapia, agradeció a las autoridades el haber elegido esta institución para la reactivación de tan importantes operativos y dijo que también se busca fortalecer a través de pláticas y conferencias, la inteligencia emocional en los jóvenes.

Entrevistada al finalizar el evento la presidenta del comité de padres de familia, Yolanda Tamayo Urías, aseguró que es importante que los alumnos y padres de familia valoren este tipo de actividades para lograr un trabajo en equipo, para evitar la violencia en nuestro entorno.

Comentarios