Choferes de camionetas recolectoras de “La Basura Jefa” bloquearon este lunes las avenidas Juan Álvarez, en el acceso al Paso a Desnivel, y en la Ignacio Ramírez, a la altura del Palacio Municipal.

Explicaron que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) pretende cobrarles 140 pesos por cada viaje que descarguen en el centro de transferencia de la colonia Tierras Prietas Rotaria.

Añadieron que con antelación les cobraban 100 pesos, y además aseguraron que en ese lugar ya se acumulan 200 toneladas de desechos que el Ayuntamiento no ha trasladado al basurero de Zumpango.

Choferes y ayudantes con unas 150 camionetas recolectoras de basura, cerca de las 11 horas se estacionaron frente al Palacio Municipal, donde denunciaron que el alcalde priista (MAL) siempre les ha negado el diálogo para llegar a acuerdos.

Indicaron que al no tener respuesta a su petición de que no les cobren 140 pesos por descarga de basura, decidieron bloquear las dos céntricas avenidas, con lo que provocaron un severo congestionamiento vial.

Fernando Román Sánchez, dirigente de la organización, dijo que los 140 pesos que pretenden cobrarles es una cantidad muy alta, toda vez que ofrecen un servicio a la población de manera “convencional”, pues sostuvo que no aplican una tarifa.

También demandó al Ayuntamiento el retiro de la basura acumulada en el centro de transferencia de la colonia Tierras Prietas Rotaria, porque no pueden realizar el proceso para seleccionarla.

Refirió que al principio con unos ocho camiones que les envió el Ayuntamiento retiraban sin problema la basura, pero que ahora sólo van tres que resultan insuficientes para sacar tantos desechos, mismos que también contaminan esa zona.