Marchan y bloquean organizaciones la Autopista del Sol, en Chilpancingo

0
7

En el punto conocido como el Parador de el Marqués, los profesores tomaron de manera simbólica dos gasolineras.

Maestros disidentes y militantes de organizaciones sociales bloquearon este jueves la Autopista del Sol, en protesta por el aumento al precio de la gasolina y por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron su marcha por el carril norte sur de esta vía desde las once y media de la mañana, y alrededor de las 13:00 horas y hasta las 14:30 bloquearon la vía de cuota en el kilómetro 272, a la altura del punto conocido como el Parador de el Marqués.

Durante la protesta, los manifestantes gritaron consignas contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump.

También reiteraron su exigencia de que se investigue al Ejército Mexicano por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas durante la noche y madrugada de 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala.

 

Comentarios