En cumplimiento a las instrucciones del gobernador  Héctor Astudillo Flores de atender a los adultos mayores para que tengan alternativas de ocupación y convivencia; el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, cumple 10 años ofreciendo cursos de capacitación;  tiempo en el que han participado más de mil 500 abuelitas y abuelitos, quienes se han integrado a estas actividades, informó la directora general de este organismo Mara Vicencio Talamantes.

 El objetivo de los cursos que además de ser gratuitos, se capacita a las personas de la tercera edad, se impulsa la economía de este sector y se genera el autoempleo, explicó Mara Vicencio Talamantes, que gracias al interés del gobernador Héctor Astudillo Flores.

 Agregó que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva y el Igatipam apoyan a todos los adultos  mayores de escasos recursos económicos con el material correspondiente para realizar las actividades del curso.

 Actualmente los talleres que se ofrecen son: computación, papel picado, pintura textil y vitral, zumba y repujado, todos validados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), expresó.

Comentarios