Luego de que su hijo Falleciera por negligencia médica, el padre del menor Raúl  Santiago Iturio, exige la destitución del director del nosocomio Ignacio Lacunza de la Cruz.

El padre del menor, manifestó que su  bebe de cinco meses de nacido falleció por negligencia médica, ya que el personal tardo más de una hora en atender a su i hijo en la sala de urgencias , además de que tardaron en entregarle el cuerpo de su  hijo.

El padre, narró que su niño se le enfermo y que acudieron al centro de salud  y que lo llevaron al centro de salud de la comunidad del camarón pero que no le receto nada debido a que no hay medicamentos y que a las doce de la noche del pasado martes  llegaron al hospital general “Juventino Rodríguez”.

Dijo que “Mi hijo estaba mal le faltaba la respiración aun así en la sala de urgencias nos dijeron que debíamos de esperar porque había una lista en espera  y así paso más de una hora hasta que me atendieron y metieron al bebe a la sala de urgencias  a las 3 de la madrugada se puso más grave  y  a las 7 y media de la mañana falleció, desconocemos por qué  no lo canalizaron hasta Acapulco si ya estaba grave”.

Por lo que el padre, del menor occiso, pide  al Secretario de Salud Estatal Carlos de la Peña Pintos y al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores  que manden personal médico a las comunidades así como medicamentos a los centros de salud  y que destituyan al director Ignacio Lacunza de la  Cruz .