“No hay recursos” para pagar, responde el director de la Capach a trabajadores

0
11

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, reconoció que “no hay recursos económicos” para pagar aguinaldos y prima vacacional a trabajadores basificados del organismo paramunicipal.

Argumentó que desde el año pasado han venido pagando un adeudo millonario por diversas prestaciones, incluso de administraciones pasadas, en una de las cuales él mismo dirigió ese organismo.

Al inicio de esta semana, empleados de la paramunicipal afiliados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestaron en sus oficinas por el incumplimiento del pago de prestaciones, como la segunda parte del aguinaldo y la prima vacacional.

Advirtieron que de no pagarles hasta este viernes la segunda parte del aguinaldo y la prima vacacional, el lunes próximo realizarían un paro laboral por tiempo indefinido, para presionar las autoridades municipales.

Sobre el particular, Ojeda de la Peña insistió en que no cuentan con recursos económicos para hacer frente al pago de más de 6 millones de pesos por la segunda parte del aguinaldo y la prima vacacional, así como otras prestaciones.

Explicó que tan sólo del aguinaldo y prima vacacional tienen que erogar más de 3 millones de pesos en 198 los trabajadores basificados, sin excluir el pago de las mismas prestaciones a personal de confianza y eventual.

Por ello insistió en que para cubrir algunas otras prestaciones económicas correspondientes a otras administraciones, como servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Seguro de Vida, incrementos salariales, uniformes, becas para hijo de trabajadores, prima vacacional y aguinaldo, se necesitan al menos 6 millones de pesos.

Reconoció que están en espera de un crédito del Ayuntamiento para poder hacer frente a los adeudos pendientes, porque sostuvo que con lo que captan por pagos de suministro de agua, no es suficiente.

Pero, además, adelantó que si no se consigue el préstamo, no pagarán el total del adeudo en prestaciones a los trabajadores.

Comentarios