Obras con una inversión superior a los 17.5 millones de pesos, fueron puestas en marcha el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, quien con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de arranque a los trabajos en la región de la Costa Chica.

El funcionario estatal explicó que con estas obra de infraestructura se mejorará la conectividad entre los municipios turísticos de esta región y de esta manera captar mayor número de visitantes, además de detonar la economía de Costa Chica.

Taja Ramírez informó que son tres obras importantes las que arranca: Se construirá el puente vehicular Carrizalillo 1, en el municipio de Juchitán. Este proyecto tendrá una inversión superior a 7.5 millones de pesos en beneficio directo de mil 420 habitantes de la comunidad de Carrizalillo.

El titular de CICAEG también dio el banderazo de inicio a la pavimentación de un tramo de mil 500 metros del camino Playa Ventura-Zona Naval, vía que tiene una longitud total de 9 kilómetros, con una inversión de 7 millones de pesos para beneficio directo de 5 mil habitantes de asentamientos humanos ubicados en esa zona de vocación turística del municipio de Copala.

Durante el arranque de los trabajos, el director de CICAEG pidió a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores a las autoridades municipales y vecinos del lugar, vigilar que la empresa responsable cumpla con los tiempos acordados en la ejecución de la obra.

Posteriormente, Javier Taja dio el banderazo que marca el inicio de la pavimentación de 500 metros del camino de terracería que comunica a Playa Azul, balneario turístico del municipio de Copala, en beneficio  de más de 2 mil 150 habitantes y prestadores de servicios.

Con esa obra proyectada en esta vía que tiene una longitud total de 3 kilómetros (Desde su entronque con la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional) y que será ejecutada en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), será posible generar mayor captación de visitantes y derrama económica para detonar la economía en ese municipio de la Costa Chica de Guerrero.

Comentarios