Reactivarán en San Marcos el operativo de “Mochila Segura”

0
11

Operativo “Mochila Segura” se realizará de manera de manera aleatoria y sorpresiva en todos los planteles.

Tras los acontecimientos que se presentaron en una escuela privada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en este municipio se reactivará el operativo “Mochila Segura” a partir del lunes.

Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil municipal se encargarán de revisar las mochilas a los alumnos de todos los planteles educativos que de esta cabecera municipal.

El director de Seguridad Pública, Humberto Hernández García, informó que esperan el apoyo total de los padres de familia, quienes en su momento se quejaron por violar  derechos civiles de los estudiantes durante este tipo de operativos.

A pesar de acontecimientos similares en años pasados y por la venta de estupefacientes en los centros educativos, esta práctica se dejó de realizar en las escuelas de esta Costa Chica, por lo que ahora los directores de centros escolares habrán de informar a los padres de familia que este operativo se reactivará por sugerencia de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Agregó que el operativo “Mochila Segura” se realizará de manera de manera aleatoria y sorpresiva en todos los planteles, sin excepción alguna.

Indicó que se reunirán con representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum), para garantizar que durante su aplicación no se vulneren derechos de los estudiantes.

Refirió que los hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noroeste de Monterrey, donde un menor se quitó la vida tras herir de bala a tres compañeros y una maestra, prenden la alerta para tomar medidas precautorias a fin de que esto no se registre aquí.

Comentarios