En San Marcos… Con o sin respaldo de las autoridades, implementarán operativo Mochila Segura

0
6

Se realizará operativo con o sin personal de seguridad para tranquilidad de los padres de familia 

El próximo lunes en la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc” se iniciará el operativo “Mochila Segura”, con o sin personal de seguridad pública, aseguró la directora del plantel, Juana Niño Villanueva.

Indicó la docente que estas acciones son por el bien de los alumnos y para que los padres se sientan más seguros al dejar a sus hijos en la escuela.

La directora afirmó que la escuela se encuentra en toda la disposición de llevar a cabo dicho operativo, pues tras una reunión con padres de familia se determinó que participarán los mismos padres de familia, quienes mantienen preocupación por la seguridad de sus hijos, tras el trágico hecho ocurrido en el estado de Nuevo León.

“Es mejor mantener alejados a los menores de la violencia. Muy independientemente de las acciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la escuela tiene interés de realizar este operativo, con la participación del personal docente y se invitará a las autoridades para que supervisen el operativo ‘Mochila Segura”.

Niño Villanueva señaló que la iniciativa es básicamente de los padres, cosa que se debería replicar en todas las escuelas de nivel básico, por seguridad de los alumnos, personal docente y administrativo de cada uno de los planteles educativos en este municipio de San Marcos.

“Es importante la revisión y vigilancia de mochilas de cada niño que ingrese a la escuela, especialmente con los alumnos de quinto y sexto grado, ya que a algunos padres de familia que tienen armas en sus casas, se les olvida guardarlas en un lugar fuera del alcance de los niños y las pueden tomar inconscientemente, pensando en un simple juego”, señaló Juana Niño.

Comentarios