En las próximas horas se prevén lluvias y tormentas intensas en las siete regiones de la entidad, debido a una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, localizada a 540 kilómetros al sur de Acapulco y a 555 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que último reporte del Servicio Meteorológico Nacional reportó que este ciclón tropical afecta los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Agregó que con la entrada de humedad y nubosidad que se podrían generar tormentas para las siguientes horas, por lo que exhortó a las familias que habitan en zonas de alto riesgo, como barrancas y laderas inestables, a permanecer alertas ante los riesgos que hay por el reblandecimiento de suelo.

Les recomienda mantenerse atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Mediante un boletín, alertó que dicho ciclón tropical afecta los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con la entrada de humedad y nubosidad que podrían generar tormentas para las siguientes horas.