Se pronuncian contra la reelección de Sergio Reyes Carbajal en la CMIC

0
33

Agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Guerrero, denunciaron a su dirigente Sergio Isaac Reyes Carbajal de manejar turbiamente las cuotas que año con año aportan los agremiados, y le exigieron renunciar al cargo y no intentar reelegirse, como lo pretende el próximo 27 de este mes.

En conferencia de prensa en esta ciudad capital, los constructores Jaime Adame Salgado, Miguel Ángel Moreno Lanche y Arnulfo Ortiz Morales informaron que ya interpusieron formal querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Sergio Isaac Reyes Carbajal y Omar Lozano Arellano –este último coordinador de la oficina de representación en Acapulco- por los delitos de fraude, fraude específico, abuso de confianza, administración fraudulenta y lo que resulte.

Se presumen malos manejos por el actual Comité Directivo; se está haciendo una denuncia de hechos (en la FGE), que no la estamos inventando nosotros. Todos los agremiados nos sentimos agraviados. Agraviados porque es nuestra Cámara, pertenecemos a un gremio de constructores aquí en Guerrero”, señaló Jaime Salgado.

Agregó: “Hasta la fecha nuestro actual Comité, presidido por el arquitecto Sergio Isaac Reyes Carbajal, ha sido muy omiso a las solicitudes de aclarar esta situación que está prevaleciendo en la CMIC. Es por ello que estamos aquí haciendo una denuncia, en virtud de que se vienen los procesos electorales para renovar el nuevo comité y él quiere nuevamente reelegirse como presidente para seguir actuando con irregularidades, pero nosotros ya no estamos dispuestos a apoyarlo”.

La denuncia formal la realizaron ayer (24 de enero) en el puerto de Acapulco –de la cual IRZA posee una copia– y quedó asentada en la carpeta de investigación en el libro de gobierno bajo el número 12030310200099240117.

Otro de los denunciantes, Miguel Ángel Moreno Lanche, recordó que desde el 20 de diciembre de 2016 se presentó una denuncia de hechos “por algún delito” cometido en agravio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Ahorita tenemos un problema en la oficina de Acapulco, específicamente, pues se encontró un desvío de fondos, alrededor de un millón 200 mil pesos”, indicó.

Y aseveró que el dirigente de la CMIC-Guerrero tiene que dar la cara ante esta situación, para explicar en dónde está el dinero de las cuotas aportadas por los agremiados.

La única responsabilidad y el único responsable en esto es el arquitecto Sergio Isaac Reyes Carbajal, porque es el presidente, es el que tiene el poder y él delega responsabilidad a su gente. Nadie más que él puede firmar los cheques; él tiene que dar la cara por este hecho que se está suscitando”., puntualizaron.

Por otra parte, reprocharon la omisión de la dirigencia nacional para intervenir en el asunto, y adelantaron que se presentarán el viernes 27, día en que se llevará a cabo la elección para elegir a la nueva dirigencia de la CMIC-Guerrero, para manifestar su inconformidad ante todos los agremiados por los malos manejos financieros de Reyes Carbajal.

Comentarios