-Eran para remodelar avenida Álvarez.

-Los reorientarán hacia otras obras.

Los 9 millones de pesos asignados para la remodelación de la avenida Álvarez de esta capital, fueron reasignados tras fracasar la negociación del alcalde Marco Antonio Leyva Mena (MAL) con los vecinos y comerciantes de esa zona.

La diputada federal del PRI por el distrito 7 con sede en Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, confirmó que el recurso se distribuirá en varias obras en comunidades y colonias de Chilpancingo.

“Me comentó el presidente municipal (MAL) que los ciudadanos (de la avenida) no aceptaron (la remodelación)”, confirmó este martes en entrevista, lo que significa que la remodelación fue cancelada.

Dijo que el recurso se utilizará para reconstruir el Centro de Salud de la comunidad de Julián Blanco, y para pavimentar y electrificar la calle principal en el poblado El Ocotito.

También para rehabilitar varias calles de la colonia Ruffo Figueroa y para la construcción de parques en diversas colonias de Chilpancingo, de tal manera que el recurso no se pierda.

“Vamos a aprovechar ese recurso para ayudar al resto de los ciudadanos; ya hablamos con la gente y están de acuerdo en que se hagan esas obras”, comentó, y estimó que estas obras inicien entre el jueves y viernes de esta semana.

La diputada temía que el recurso se perdiera. “Imagínate lo difícil que es conseguir el recurso y una vez que ya lo tienes y no se acepte entre los ciudadanos (de la avenida Álvarez), que yo lo respeto, pero perderlo me parecía muy grave”.

Pero agradeció a su coordinador, el diputado César Camacho Quiroz, ex presidente nacional del PRI, quien intervino ante las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para evitar que el recurso se perdiera.

“Afortunadamente tuve todo el apoyo de don César Camacho, me ayudó mucho para poder hacer los cambios porque Hacienda no aceptaba (reorientarlo); le pedí que no nos lo quitaran y afortunadamente ya está el acuerdo”, destacó.

Vélez Núñez, también secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informó que está realizando otras obras en Chilpancingo con recursos que le etiquetó al Ayuntamiento.

Anunció la construcción de otro Centro de Salud en la colonia Villas del Sol, donde ya está el terreno y el recurso listo. También construirán una cancha en la colonia el Amate, la cual fue devastada por “Ingrid” y “Manuel” en septiembre del 2013.

Y resaltó que con su salario pavimentó la calle principal, así como unas escaleras en la colonia CNOP, que utilizan los vecinos para bajar a lavar ropa. “Estamos haciendo varias obras que los ciudadanos necesitan, y yo lo hago con mucho gusto”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here