El sur ya no debe ser visto como indomable: Héctor Astudillo

0
11

Si el sur en su momento fue catalogado como un lugar indomable, hoy sin duda el sur debe ser catalogado como un lugar de hombres y

mujeres de una tierra digna y de luchas permanentes, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al acudir como invitado de honor a la sesión pública y solemne con motivo del 167 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

En su intervención ante diputados locales y representantes del Poder Judicial, dijo que acudía a Iguala a saludar a la gente con respeto y entendiendo siempre los tiempos que se viven y las circunstancias actuales del país.

El gobernador hace propicia esta ocasión para recordar que el pueblo de Iguala cobijó la conformación del primer Congreso guerrerense y el que cobijó al confeccionador de la bandera, Magdaleno Ocampo, son cosas que hacen que en el país se le tenga respeto a Iguala, que se mire que es una ciudad que forma parte de la historia mexicana, que ha contribuido a la formación de la nación y de la historia reciente de acontecimientos tristes y trágicos para México que nadie deseó ni nadie festeja y que todos seguimos condenando”.

Consideró que el Primer Congreso de Guerrero fue para hacer un reconocimiento a este pueblo de hombres y mujeres de trabajo que siempre han sido constructores del progreso. “Por eso en esta ocasión el gobernador viene a saludar a los diputados de este congreso plural que tiene la valentía dejar sus posiciones libres, oportunas y claras, independientemente del partido que sean pero al nal de cuentas en el entendido claro que hay coincidencia en la defensa de la tierra y en este momento de la nación”.

Insistió que hoy más que nunca Guerrero requiere inteligencia, perseverancia y “el gobernador desde Iguala les expresa a los guerrerenses y los mexicanos nuestra gran determinación de conformar un frente colectivo en este país para enfrentar la arrogancia de quien piensa que los mexicanos nos vamos a poner de rodillas, los guerrerenses decimos que nuestra dignidad está probada y es ejemplo de México por eso firmes desde Iguala por la defensa de Guerrero y en defensa de la nación”.

Al acto celebrado en la Plaza Cívica de las Tres Garantías en el centro de Iguala, el mandatario estatal arribó acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado y del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda.

Con la presencia de 33 diputados locales se declaró quórum legal y se instaló la sesión alusiva a este acto que rememora la conformación del Congreso Constituyente integrado por 11 diputados propietarios en 1850.

A nombre de la 61 Legislatura local, el diputado Héctor Vicario Castrejón emitió el mensaje oficial, quien destacó que son tiempos de unión, de honrar a la patria y no de destruirla.

Afirmó que los tres poderes del Estado trabajan de manera coordinada para sacar del rezago a Guerrero y reconoció el temple del gobernador Héctor Astudillo Flores para servir a las causas de los guerrerenses y por secundar al jefe del Ejecutivo Federal.

Comentarios