Topes, puentes y semáforos en boulevard de San Marcos, exigen pobladores

0
9

Ciudadanos de la cabecera municipal de San Marcos, en especial de las colonias de la zona poniente, se quejan de los constantes accidentes que ocurren tras la construcción del boulevard, ampliación de la carretera federal Acapulco-Pinotepa.

Ante esto, los vecinos están convocando a una reunión este viernes 3 de enero en el auditorio del Ayuntamiento, donde asistirán responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para dar a conocer el proyecto final de la obra, pues tras la elevación de la carretera, muchas casas quedarán por debajo del nivel y en temporada de lluvias sufrirán inundaciones.

Por otro lado, cuestionan que debe existir un proyecto de puentes peatonales o semáforos en puntos estratégicos, ya que se corre un peligro de más muertes por atropellamiento y choques entre vehículos, a pesar de que el alcalde Juan Carlos Molina Villanueva ha expuesto que a partir de este primero de febrero policías viales vigilarán la carretera.

El caso más grave es el accidente que sufrió la comerciante Elba Morales Ramírez, quien al encontrarse ofreciendo sus productos frente al arco de entrada a la cabecera municipal, fue arrastrada por un vehículo que se dio a la fuga, y hasta el momento continúa hospitalizada.

Por este hecho se le pidió apoyo al alcalde para los gastos de curación, pero no ha dado respuesta positiva.

Otro temor de la ciudadanía es que la zona Centro se quede sin vigilancia, ya que no hay suficiente personal para operar como agentes viales, y los que existen se encuentran en las inmediaciones del Zócalo sanmarqueño y la iglesia de San Marcos Evangelista.

La sociedad en general pide topes, semáforos y puentes peatonales, para tener mayor seguridad en el tránsito y evitar accidentes lamentables, pero hasta el momento el presidente municipal no ha hecho caso a las peticiones de vigilar la vía y los topes que puso no son seguros ni para los automovilistas ni para la gente”, dijo el ciudadano Gabriel Ramírez.

Comentarios