Trabajadores de Cruz Grande se unen al paro laboral en el IEEJAG

0
14

Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) se fueron a paro laboral en el municipio de Florencio Villareal, colocando cartulinas en las puertas de esta delegación, en señal de protesta, y mantuvieron cerradas las puertas, sin permitir la atención al público. 

Los cuatro trabajadores de esta delegación decidieron omitir su identidad por temor a represalias, y explicaron que el director general, Jorge Salgado Parra, hostiga constantemente al personal que ahí labora, por lo que se unen al paro general que se está realizando en otros puntos del estado de Guerrero.

Los trabajadores de la Delegación 2010 solicitan la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que dé solución inmediata a este conflicto.

Señor director Jorge Salgado Parra NO somos proveedores SI trabajadores IEJAG 2010”, “Paro laboral indefinido trabajadores del IEEJAG”, decían las cartulinas que colocaron en la puerta, misma que también tiene un candado puesto.

Asimismo, en la protección metálica que se encuentra en las ventanas colocaron otras cartulinas con mensajes de protesta y los trabajadores expusieron que este paro es de manera indefinida, hasta que se destituya al director del IEEJAG, Jorge Salgado Parra, a quien acusan de que reciben indirectas e insultos por parte de este funcionario y por ello dijeron que a partir de este lunes se fueron a paro laboral.

Los afectados dijeron que denunciarán a Salgado Parra ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), así como ante el Ministerio Público, por violar sus derechos como trabajadores. “Aquí vamos a estar, no nos vamos a cansar, vamos a estar hasta que el gobierno dé solución”, dijo uno de los afectados.

Comentarios